Cuando de reunirse con amigos se trata, todo gira en torno a una mesa, una mesa en la que se comparten bebidas, postres, almuerzos o cenas, una excusa para pasar buenos momentos en agradable compañía. Pero esto no solo se limita al conversar en un local de comida o en un restaurante, la preparación de deliciosas recetas también es una excelente manera de crear afinidad con amigos y familiares.
Esa placentera sensación de compartir una comida con amigos o compañeros va mucho más allá de solo sentarse alrededor de una mesa a echar cuentos, la preparación de los alimentos y platillos especiales también forman parte de los eventos de integración social.
Lavar, picar, rebanar, remover…, maneras en la que relaciones sociales pueden impulsarse y fortalecerse, contar vivencias o secretos mientras se comparte el seguimiento de una receta además de ser una diversión para todos los participantes de la actividad, crea una afinidad mayor, ya que la cocina se considera un área importante y principal de los hogares, motivo por lo cual se estrechan lazos de intimidad en el ambiente familiar, esto cuando se desea pasar buenos momentos en compañía de amigos cercanos.
Las parrilladas en cambio, son una manera más informal de convivencia, incluso, pueden servir para conocer nuevas personas, integrar a todos los amigos a un mismo grupo social y disfrutar de un espacio más animado y abierto, acompañado de buena música y bebidas.
Actualmente, muchos son los espacios en el hogar en que el comedor y la cocina conforman un mismo espacio, en ocasiones hasta la sala se integra a él, donde el televisor pasa a formar parte de ese ameno y cercano ambiente social, consecuencias de la necesidad de reunir espacios contiguos y abiertos que demanden soluciones armónicas y coordinadas.
Los muebles y detalles que formen parte de estos ambientes juegan un papel fundamental en estas actividades de tipo social, ya que servirán como razones para iniciar una conversación, o traerán a ella comentarios de interés.
Así que, cocinar para un grupo ya no se ve tan mal, ¿verdad? Buscar el día perfecto en el que todos los amigos estén disponibles, ofrecer un menú especial y deliciosas bebidas son los ingredientes perfectos para reunirse y pasar un momento divertido y agradable.